Si lo que buscas es un tratamiento de ortodoncia invisible, en Ortodoncia Encinas te ofrecemos el sistema Invisalign, perfecto para corregir el apiñamiento de tus dientes de una manera cómoda y con la mejor estética.

 

¿Qué es Invisalign? 

Son férulas transparentes de quitar y de poner que van cambiando cada 15 días, corrigiendo la posición de tus dientes. No lleva brackets, pero sí ataches de resina similar al color del diente. 

 

¿Y qué son los ataches?

Para poder realizar movimientos dentales, el ortodoncista coloca retenciones de composite en algunos de tus dientes, que además sirven para que la férula quede bien sujeta. Esto es lo que se denomina como ataches. Al ser del mismo color que tus dientes, pasan totalmente desapercibidos.

Los podemos definir entonces como pequeños relieves de resina o composite que se colocan sobre los dientes. El tamaño varía y pueden ir desde 1 hasta 3 mm y no tienen por qué colocarse en todos los dientes. 

Así, también puede haber dientes que tengan uno, dos o tres ataches siendo de formas diferentes, dependiendo del tratamiento de ortodoncia invisible que Ortodoncia Encinas haya elaborado para ti.

¿Cuántos ataches suelen colocarse en el tratamiento?

El número suele variar dependiendo de cada caso concreto. Es tras el estudio realizado con el ClinCheck (software informático desarrollado por la compañía estadounidense Align Technology, creadora de la marca Invisalign) sabremos cuantos necesitas y en qué dientes los colocaremos. 

Los ataches podemos diferenciarlos también según el tipo de movimiento que deban de realizar. Tenemos así:

  • Rotación: Permiten que los caninos giren o roten en su posición.
  • Enderezamiento radicular: Modifican la posición radicular dental.
  • Extrusión: Ayudan a la extrusión de los dientes maxilares y mandibulares.

¿Cómo se colocan? 

Una vez que se han realizado la planificación, en las férulas transparentes estarán marcadas las zonas donde se colocaran. 

Tus alineadores transparentes tendrán por tanto, zonas con relieves que a modo de plantilla, servirá para colocar los ataches de Invisalign. Estas zonas serán rellenadas con resina o composite del mismo color que tus dientes quedando perfectamente camufladas

Poner y quitar los ataches será muy similar a realizar un empaste. Ni duele ni molesta y no te llevará mucho tiempo.

¿Pueden caerse?

No suele ser habitual, pero es posible que puedan caerse. Lo más común es que sea por la fuerza que el tratamiento ejerce, por la masticación o porque los alineadores no se ponen ni se quitan correctamente. Hay que tener mucho cuidado con esto último ya que, aunque es una parte sencilla del proceso, muchos usuarios no lo realizan correctamente

  • Si los ataches se caen no hay que preocuparse porque los alineadores seguirán ejerciendo su función y puede que solo se haya caído uno, no todos. Cuando visites al ortodoncista para la revisión y cambiar el alineador, se reemplazará el atache caído por uno nuevo. 
  • No es necesario que siempre se coloquen ataches en el tratamiento de Invisalign o al menos, no en todas las piezas dentales. Es habitual que si que se coloquen en las piezas que se van a mover.

¿Es doloroso llevar los ataches?

 

Es totalmente indoloro y no molesta ni quitarlos ni ponerlos durante el tratamiento.

Lo que es normal es que existan molestias durante los primeros días del tratamiento de ortodoncia Invisalign pero esto es ocasionado por el movimiento de las piezas dentales, no por los ataches. Aún así, las molestias suelen desaparecer al cabo de un par de días.

¿Cómo se quitan los ataches?

Los ataches se quitan con una fresa de turbina y tras esto, se pule el diente. Esto no dañará el esmalte de la pieza y una vez que se quita, el diente queda igual que antes. Esto se realizará cuando finalice el tratamiento de ortodoncia.

Conclusión

Si lo que buscas entonces es un tratamiento de ortodoncia que sea estético, predecible y seguro no lo dudes. Contacta con Ortodoncia Encinas donde contamos con una gran experiencia en este tipo de tratamiento, siendo pioneros en nuestra región del sistema de ortodoncia invisible Invisalign

Solicita información por email a info@ortodonciaencinas.com o llamarnos por teléfono en el 924 249 244. Estamos en la Avda. Juan Carlos I nº 14 (Entreplanta), 06001 Badajoz. España. Estamos a tu disposición y te recibiremos encantados en nuestra clínica.