La cirugía dental es la especialidad de la odontología que se encarga de cualquier acto quirúrgico que se realice en la cavidad oral.
La extracción dental es el acto por el cual se precede a la extirpación o remoción de un diente cuya conservación no sea viable. Puede ser tanto de una pieza de leche como de una definitiva
Llamamos cordales a los terceros molares de la dentición adulta (muelas del juicio) y suelen aparecer entre los 16-25 años de edad. Sin embargo, es bastante frecuente que encuentren dificultades para erupcionar, debido sobre todo a una falta de espacio de los maxilares superior e inferior
Un diente incluido es un diente que no ha erupcionado porque ha perdido su guía de eruptiva (diente ectópico) y un diente impactado es un diente que no puede erupcionar por falta de espacio. Para ambos casos, es necesario realizar una ventana quirúrgica, para que el ortodoncista pueda pegar un bracket y tirar de él para llevarlo a su sitio.
Es la rama que se encarga de colocar un implante dental, que será la base para la posterior rehabilitación de una pieza dental extraída.
Saber más->
Son procedimientos quirúrgicos que ayudan y complementan a una rehabilitación protésica. Alguna de ellas son:
Extirpación de frenillos de la cavidad bucal. Los más comunes son:
La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico odontológico que se realiza para eliminar el exceso de tejido gingival y mejorar la salud periodontal. Durante este procedimiento, un periodoncista o un cirujano dental utiliza técnicas precisas para remodelar el tejido gingival alrededor de los dientes. Este proceso puede ser necesario en casos de gingivitis avanzada, periodontitis o en situaciones donde el exceso de tejido gingival causa problemas estéticos o funcionales. La gingivectomía no solo ayuda a restaurar la apariencia estética de las encías, sino que también facilita la higiene oral y reduce el riesgo de futuras complicaciones periodontales.
© | Reservados todos los derechos | Diseño Web Agencia FISHER