La odontología conservadora es la especialidad destinada a la conservación de los dientes afectados por caries o algún otro proceso lesivo. Esta rama constituye un conjunto de tratamientos que tienen como objetivo evitar la extracción del diente.
Las obturaciones, comúnmente conocidas como empastes, son se llevan a cabo en dientes afectados por caries. Consiste en la eliminación del tejido dañado y la restauración de la pieza dental.
Incrustaciones: se trata de un procedimiento por el cual se le restaura la anatomía de una pieza dañada. Normalmente se realiza en grandes restauraciones y hay distintos tipos:
Inlay: no se abarca cúspide.
Onlay: abarca una cúspide.
Overlay: abarca toda la superficie oclusal del diente.
Es el procedimiento que se realiza en aquellos dientes en los que la pulpa o nervio del diente se ven afectados, bien sea por caries profunda, traumatismo que haya producido una fractura importante del diente o necrosis pulpar idiopática. Consite en extraer la pulpa del diente, limpiar y sellar el interior del conducto radicular. En muchas ocasiones, será necesario colocar una corona o un poste en el diente afectado para darle mayor resistencia a la pieza dentaria.
© | Reservados todos los derechos | Diseño Web Agencia FISHER