La prostodoncia es la rama de la odontología que tiene como objetivo la restauración de la función oral, la estética y la salud del paciente, mediante la reconstrucción o reemplazo de los dientes naturales. Este tratamiento se lleva a cabo cuando el paciente ha perdido uno o más dientes.
Las prótesis fijas son aquellas que van adheridas, cementadas o atornilladas que no pueden ser retiradas por el propio paciente.
Coronas: son unas pequeñas fundas que se colocan sobre un diente para recuperar su forma, tamaño, color. También se colocan en dientes que han perdido su resistencia debido a una caries profunda.
Puentes: este tipo de prótesis reemplaza uno o varios dientes perdidos. Los puentes están anclados a dos pilares y en el centro tienen un póntico
Coronas sobre implantes: este tipo de prótesis consiste también en unas pequeñas fundas que se coloca sobre un implante osteointegrado, en vez de sobre un diente.
son aquellas prótesis que pueden ser retiradas por el paciente
Prótesis parcial: este tipo de prótesis son para aquellos pacientes que presentan una zona desdentada pero aún mantiene algunos dientes de la arcada.
Prótesis completa: estas prótesis están destinadas a pacientes que necesitan rehabilitar todas las piezas dentales.
© | Reservados todos los derechos | Diseño Web Agencia FISHER