Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

Todos deseamos que nuestros dientes luzcan blancos y brillantes, pero a veces tomamos medidas que vemos en Internet y que pueden causarnos daño sin que lo sepamos. Por lo tanto, vamos a examinar cuáles son los mitos y verdades más conocidos sobre el blanqueamiento dental.

 

¿Cuáles son los mitos más comunes del blanqueamiento dental?

 

«El blanqueamiento dental puede causar daño»

No es perjudicial siempre y cuando se sigan las instrucciones y se realice bajo la supervisión de un profesional.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que requiere una buena salud bucal desde el principio, por lo tanto, es importante someterse a revisiones odontológicas antes de iniciar el tratamiento para asegurar que la boca del paciente cumple con las condiciones adecuadas para realizar el blanqueamiento dental de manera segura.

 

«El blanqueamiento dental reemplaza una limpieza bucal»

Esta afirmación es falsa. El blanqueamiento es un procedimiento estético y en ningún caso reemplaza una limpieza bucal. La limpieza dental elimina bacterias, fortalece el esmalte y protege los dientes.

 

«Todos los tratamientos son iguales»

Existen muchos tratamientos en el mercado para blanquear los dientes, sin embargo, someterse a una técnica no profesional o sin las garantías adecuadas puede ser peligroso para la salud bucodental, pudiendo ocasionar daños en el esmalte, aparición de manchas o hipersensibilidad.

 

¿Y cuáles son las verdades sobre el blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento dental no deja los dientes completamente blancos

El tratamiento aclara el tono natural del esmalte dental, pero no los blanquea por completo, ya que no existen dientes totalmente blancos.

Al igual que una piel muy clara nunca podrá broncearse intensamente, unos dientes amarillentos solo pueden aclararse algunos tonos, pero nunca alcanzar un blanco total.

 

El efecto del blanqueamiento depende de los hábitos del paciente

El efecto aclarador del tratamiento y su duración dependen de los hábitos de cada persona. Es un hecho que las personas que fuman tienen más posibilidades de que sus dientes se oscurezcan.

Además, ciertos alimentos y bebidas son incompatibles con el blanqueamiento dental, como el café, el vino o la salsa de soja, ya que pueden teñir los dientes o causar manchas.

 

No existe el blanqueamiento dental con láser

Algunas personas utilizan el término «blanqueamiento dental con láser» para referirse a diferentes dispositivos de luz que aceleran y potencian el tratamiento, pero lo que realmente aclara los dientes es el agente químico contenido en el gel blanqueador.

Por lo tanto, cuando se anuncian blanqueamientos dentales con láser, es simplemente una estrategia de marketing.

 

La obsesión por tener dientes blancos perfectos puede causar problemas bucodentales

La «blancorexia» es una obsesión por tener los dientes excesivamente blancos, lo que lleva a las personas a someterse frecuentemente a tratamientos de blanqueamiento dental sin supervisión profesional. Esta situación puede tener un impacto negativo en la salud bucal, especialmente en el esmalte dental.»

 

En Ortodoncia Encinas ofrecemos servicios de odontología estética

 

En Ortodoncia Encinas disponemos de servicios de odontología estética como el blanqueamiento dental o las carillas dentales para que puedas disfrutar de una sonrisa sana y perfecta.

 

 

Call Now Button