Tras disfrutar de unas merecidas vacaciones, llega septiembre y la vuelta a la rutina. Poco a poco se van recuperando horarios y hábitos que olvidamos durante el verano. Es importante realizar todas las revisiones de salud, incluida la visita al dentista, ¿por qué una revisión dental?
Las vacaciones son sinónimo de relajación y disfrute, pero también pueden tener un impacto en nuestra salud bucodental. El consumo de alimentos y bebidas azucaradas, el descuido de la higiene bucal y los posibles traumatismos pueden aumentar el riesgo de caries, gingivitis y otros problemas dentales. Por eso, es fundamental programar una revisión dental a tu vuelta de las vacaciones, y así detectar cualquier problema a tiempo y recibir el tratamiento adecuado.
¿Qué pueden detectar los dentistas en una revisión dental tras el verano?
Las revisiones dentales, de forma regular, son fundamentales para mantener una buena salud bucodental y prevenir problemas.
Los dentistas en estas revisiones pueden detectar a tiempo enfermedades de las encías y otras patologías, lo que permite iniciar tratamientos oportunos y evitar complicaciones.
Además de detectar problemas bucales comunes, una revisión dental también permite al dentista evaluar el estado de tratamientos previos como empastes y coronas, asegurando que se encuentren en óptimas condiciones. En el caso de pacientes con ortodoncia, se verifica la correcta colocación y ajuste de los aparatos para evitar molestias y garantizar un tratamiento eficaz. Asimismo, la vuelta a la rutina puede resultar estresante y con ello puede aparecer el bruxismo, por lo que es probable que necesites una férula de descarga antes de perder la mitad de tus molares.
Conclusión: prevenir es mejor que curar.
Además de las revisiones periódicas, puedes adoptar hábitos saludables para proteger tu sonrisa. A continuación, te dejamos algunos consejos para el cuidado bucal diario:
- Utiliza un cepillo de dientes adecuado, cambiándolo, como mínimo, cada 3 veces al mes.
- Cepilla tus dientes, al menos, tres veces al día, después de cada comida principal.
- Haz una visita al dentista regularmente. Se recomienda hacer una visita cada seis meses.
- Seguir una dieta equilibrada y reducir el consumo de azúcares.
- Utiliza productos de higiene bucal de calidad.
¡No dejes que las vacaciones afecten a tu salud bucodental!
Tanto para las personas adultas como para los niños, una revisión dental tras el verano es de lo más importante, pues permitirá detectar y tratar cualquier problema a tiempo, evitando futuras complicaciones. Recuerda que una sonrisa sana es el reflejo de un cuerpo sano.
Invierte en tu sonrisa y en tu bienestar. En Ortodoncia Encinas, te ofrecemos un servicio personalizado y de alta calidad para conseguir una sonrisa radiante y una salud bucodental a largo plazo.
Ponte en contacto con nosotros o visite nuestra página web para solicitar su cita hoy mismo y comenzar a disfrutar de los beneficios de tener una boca sana.