La endodoncia es el procedimiento que se realiza en aquellos dientes en los que la pulpa o nervio del diente se ven afectados, bien sea por caries profunda, traumatismo que haya producido una fractura importante del diente o necrosis pulpar idiopática. 

Consiste en extraer la pulpa del diente, limpiar y sellar el interior del conducto radicular. En muchas ocasiones, será necesario colocar una corona o un poste en el diente afectado para darle mayor resistencia a la pieza dentaria.

¿Cuándo es necesaria la Endodoncia?

 

Los síntomas que provocan que el paciente tenga que recurrir al tratamiento de Endodoncia son varios, los principales son:

  • – Dolores puntuales y muy fuertes.
  • – Sensibilidad prolongada al frío o calor.
  • – Inflamación de la encía.
  • – Molestia en la encía alrededor del diente.
  • – Cambio de color del diente.

Este tipo de causas son bastante comunes y es necesario consultar a profesionales que puedan diagnosticar el problema.

 

¿Cómo se puede prevenir?

 

La prevención de la endodoncia está asociada a una buena salud dental. El uso de hilo dental, cepillado y enjuague diario es fundamental a la hora de prevenir este tipo de tratamientos.

Como ya venimos comentando en otros blogs y en nuestras redes sociales una buena salud dental es fundamental y actualmente la mitad de la población Española no cumple con estos requisitos.

 

Contacta con Ortodoncia Encinas, pioneros en Extremadura en tratamientos odontológicos.

Solicita información por email a info@ortodonciaencinas.com o llamarnos por teléfono en el 924 249 244. Estamos en la Avda. Juan Carlos I nº 14 (Entreplanta), 06001 Badajoz. España. Estamos a tu disposición y te recibiremos encantados en nuestra clínica.