Buenos días a todos,

Desde ORTODONCIA ENCINAS deseamos que todos os encontréis bien, que no hayáis tenido ningún enfermo grave ni fallecido entre vuestros familiares y amigos.

En primer lugar, queremos agradecer vuestra comprensión y colaboración ante el cierre forzoso de la clínica por esta situación de Estado de Alarma.  Durante este periodo se ha considerado como ESENCIAL la actividad de las clínicas dentales, pero exclusivamente para situaciones de Urgencias. Sabemos que algunos os habéis molestado por no  poderos atender y así nos lo habéis trasmitido. Desde el gabinete jurídico de numerosos Colegios de Dentistas de España nos han recordado las posibles consecuencias por no mantener cerradas las clínicas mientras dure el estado de Alarma

  • Sanciones administrativas con multas comprendas entre 100 y 600.000€ (orden INT/226/2020, de 14 de marzo).
  • Puede verse abocado a una detención y al correspondiente procedimiento penal.
  • La posibilidad de problemas con las compañías de seguros de responsabilidad civil.

Desde el primer día, aunque hemos suspendido las citas programadas en la clínica, hemos continuado realizando actividades:

  1. Atención a todas las citas de urgencia de nuestros pacientes.
  2. Reorganización de la agenda, con mensajes y telefónicamente, en varias ocasiones por los continuos aplazamientos del estado de alarma.
  3. Hemos atendido y resuelto por teléfono y email las dudas que os han surgido.
  4. Compra de mayor cantidad de EPI, productos de desinfección y esterilización, cosa que ha sido verdaderamente muy complicada y dificultosa.
  5. Hemos mantenido contactos con otras clínicas para compartir información.
  6. Realización de cursos de formación: PLAN ACCIÓN DENTAL PARA EL PERIODO POSTEPIDÉMICO COVID-19.

Afortunadamente, en la mayoría de las clínicas dentales, ya teníamos unos niveles muy altos de desinfección y esterilización de nuestros materiales y equipos. Aún así hemos tenidos que adaptarnos a esta nueva situación y extremar aún más las medidas de prevención adquiriendo nuevos productos.

Donde más cambios hemos tenido que realizar es desde el punto de vista organizativo:

  • Nuevos protocolos de acceso a la clínica (os mantendremos informados)
  • Material de desinfección de manos para pacientes.
  • Reducir el número de pacientes citados cada día.
  • Redistribuir los espacios de la clínica.

Todo esto hará que sea más complejo y lento poder atenderos, por lo que nuevamente tendremos que pediros comprensión y colaboración. Todas estas medidas van encaminadas a una mejor atención y con las mayores medidas de seguridad.

También queremos agradecer a todo el personal de la clínica su buena disposición para afrontar esta nueva situación. Todas se han ofrecido de forma voluntaria para continuar con todas estas actividades que hemos seguido desarrollando para ayudaros en lo que habéis necesitado.

Cuando comencemos definitivamente a trabajar os comunicaremos los nuevos protocolos que hemos adoptado en la clínica.

Queremos trasmitiros serenidad, confianza y seguridad cuando acudáis a la clínica. Nos hemos preparado para atenderos con las mayores garantías de prevención frente al contagio por COVID-19.

INSTRUCCIONES PARA NUESTROS PACIENTES:

Que hacer si:

  • Se despega un bracket: si se despega un bracket y no te molesta, no es una urgencia, puede esperar. Por el contrario, si te causa alguna molestia no dudes en llamarnos, te daremos una cita para dejarlo quitado y que no te moleste.
  • Se ha desplazado el arco y me pincha: llámanos y te solucionaremos el problema.
  • Se ha caído un gancho donde se ponen los elásticos: inicialmente no es una urgencia, intenta ponerlo enganchándolo en el bracket donde estaba el gancho. Si no puedes ponerlo, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos qué tienes que hacer.
  • Si estás usando elásticos 24 horas al día: pasa a usarlos solo 12 horas.
  • Si estás usando elásticos cruzados: suspéndelos, ya volveremos a controlarlos cuando reiniciemos las citas.
  • Si te quedas sin elásticos: llámanos para recoger más. Si vives fuera de Badajoz te las enviaremos por correo.
  • Si tienes un aparato al que tienes que dar vueltas a un tornillo una vez que hayas realizado las que te indicamos “para” y no sigas dando vueltas
  • Si estás utilizando aparatos funcionales para estimular el crecimiento mandibular puedes seguir usándolo sin ningún problema.
  • Pacientes con alineadores de Invisalign: empezad a cambiarlos cada 21 días para poder alargar las citas sin problemas, incluso pueden estar en boca sin problemas mientras no se rompan.
  • Si te quedas sin alineadores: llámanos para darte una cita. Si usas elásticos y se despega uno de los botones donde los enganchas llámanos para indicarte como proceder.

INFORMACIÓN ESPECIAL COVID-19

Tras la declaración del estado de alarma en España, hemos tenido que adaptarnos a una situación nueva en la que es prioritario preservar la salud de nuestros pacientes y trabajadores. Como nos indican las autoridades sanitarias, lo más importante es romper la cadena de contagio.

Lamentablemente las clínicas dentales son una vía importante de propagación del virus, del paciente al profesional y del profesional al paciente, tanto por la proximidad con la que tenemos que trabajar con nuestros pacientes como por la forma de propagación que tiene este virus (vías respiratorias, saliva…).

Afortunadamente, es algo que no tiene que ocasionar demasiadas alteraciones en los tratamientos de ortodoncia. El más importante sería el retraso en la evolución de los mismos. Aunque pueda causar   trastornos, tanto a nuestros pacientes como a la organización de la clínica, que inicialmente parecerán importantes, intentaremos que estos nos afecten lo menos posible. Todos los que formamos parte del personal de ORTODONCA ENCINAS haremos todo el esfuerzo que esté en nuestra mano para minimizar las molestias a nuestros pacientes y sus familiares, aun así, os pedimos disculpas de antemano porque probablemente no consigamos satisfaceros a todos.

Nuestro principal objetivo es intentar romper la cadena de transmisión de la infección y esta es la mejor manera.

Por esta razón os comunicamos las siguientes medidas adoptadas en ORTODONCIA ENCINAS, a partir del lunes 16 de marzo y, de momento, durante dos semanas:

  • Cancelamos toda nuestra actividad programada, pero seguiremos atendiendo las urgencias (estas deben ser programadas telefónicamente para evitar aglomeraciones).
  • Si tenías una cita concertada afectada por estas cancelaciones, nos pondremos en contacto contigo para reprogramarla, aunque no lo hagamos inmediatamente debido a la incertidumbre de cuanto tiempo durará esta situación.
  • Si tienes que acudir a la clínica, aconsejamos mantener una distancia de más de un metro con el personal de mostrador.

Debido a estas medidas extraordinarias, agradeceríamos que evites llamar por teléfono para no colapsar las líneas y que podamos realizar todas las llamadas necesarias para reprogramar las visitas y ofrecer el mejor servicio posible.

 

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA NUESTROS PACIENTES:

A continuación, detallamos la información de protocolos sobre cómo actuar en las visitas a ORTODONCIA ENCINAS:

  • Si presentas alguno de los síntomas que se asocian al coronavirus (tos, fiebre, sensación de falta de aire o malestar general) te agradeceríamos que cancelaras la visita y no la reprogrames hasta que estés totalmente recuperada.
  • Si has viajado recientemente a las zonas consideradas de riesgoy la visita no es urgente, te agradeceríamos que contactes a través info@ortodonciaencinas.com, o bien llamando al 924 249 244 para reprogramar la visita, pasados los 14 días desde que volviste de dicha zona.
  • Si has estado en contacto con una persona infectada de coronavirus, y si la visita que tienes no es urgente, preferimos que nos escribas info@ortodonciaencinas.com, o bien llamando al 924 249 244y la reprogramaremos a partir de los 14 días recomendados.
  • Si tienes una visita programada, te recomendamos que solo vengas acompañada en caso de ser necesario.
  • Una vez llegues al centro, aconsejamos mantener una distancia de más de un metro con el personal de mostrador.

924 249 244 • 670 653 329

Horario especial de 16:30h a 19:30h

 RECOMENDACIONES GENERALES:

Las recomendaciones generales para reducir el riesgo de contagio son:

  • Extrema la higiene de manos. Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón o utiliza productos antibacterianos a base de alcohol, sobre todo después de toser o estornudar.
  • Extrema la higiene de las superficies comunes: mandos a distancia, pomos de puerta, teclado y ratón del ordenador…
  • Cúbrete la nariz y la bocacon pañuelos desechables o con el codo doblado cuando vayas a toser o estornudar. Evita taparte la boca con la mano.
  • Evita el contacto cercano con quien esté resfriado o con síntomas similares a la gripe.
  • Ventila las estanciasy evita el contacto con cualquier secreción.
  • En caso de tener síntomas (tos, fiebre, sensación de falta de aire y malestar general) permanece en tu casa y contacta con el servicio de atención a emergencias 112.

 

 

TODOS JUNTOS CONSEGUIREMOS SUPERAR ESTA SITUACIÓN

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

924 249 244
Llámanos, estaremos encantados de atenderte