YA ESTAMOS DE VUELTA

El 4 de enero de 1993 abrí la clínica por primera vez, con pocos medios, poco personal, ningún paciente, mucha ilusión y muchísimas ganas de trabajar. Desde entonces, no hemos cerrado ningún día porque incluso los fines de semana y festivos hemos atendido a nuestros pacientes con el Servicio de Urgencias. Ese ha sido siempre nuestro compromiso.

Por causas mayores hemos tenido que cerrar la cínica por primera vez en 27 años. Aún así hemos sido fieles en nuestra voluntad de seguir atendiendo las urgencias de nuestros pacientes.

A partir del 11 de Mayo, volvemos a abrir la clínica como aquel Enero de 1993 pero con más medios, más ilusión, muchísimas más ganas de trabajar, más pacientes y mucho mejor acompañado, ¡Con un gran equipo!.

Os queremos agradecer nuevamente vuestra comprensión y colaboración durante estas semanas de caos. En todo momento hemos intentado estar a vuestro lado respondiendo telefónicamente, mail, mensajes, a todas vuestras dudas. También hemos atendido las urgencias de quienes lo habéis necesitado y solucionando los problemas que han ido surgiendo

A partir del 11 de mayo volvemos a la NORMALIDAD en nuestro trabajo. Hay algunos cambios organizativos, y adoptado protocolos de seguridad para proteger tanto a los pacientes como al personal de la clínica. Como tenemos que limitar el número de citas por hora, para evitar aglomeraciones en la clínica, y dedicar mucho más tiempo a la desinfección de la clínica, sobre todo al final de la jornada, hemos decidido realizar horario continuo con el fin de cumplir mejor con estas medidas de prevención y seguridad.

De esta manera, podremos compensar el menor número de citas por hora, con más horas efectivas de trabajo para poder atender más pacientes cada día. Este será el motivo por el que probablemente,  os llamaremos para cambiar el día o la hora de vuestra cita ya programada. Aunque inicialmente será un trastorno para vosotros, y para nosotros conllevará más trabajo, el objetivo es poder atenderos con más eficiencia. Pedimos vuestra colaboración con este fin.

Desde el punto de vista preventivo hemos tenido que realizar otros cambios para garantizar mejor la seguridad.

El aire acondicionado de la sala de espera y recepción es independiente del de la zona de gabinetes, para impedir que haya contaminación cruzada. Además, se han instalado equipos de desinfección del ambiente.

Aunque el nivel de desinfección y esterilización de la mayoría de las clínicas dentales era ya muy alto, hemos incrementado las medidas adquiriendo nuevos equipos y siendo más rigurosos con los protocolos.

A partir del 11 de Mayo Nuestro nuevo horario de atención a pacientes será:

Lunes: 13:30 A 20:30 • Martes a viernes: 9:30 a 16:30

Llámanos, estaremos encantados de atenderte

NUEVO CUESTIONARIO COVID 19

Cuando recibáis el mensaje para la cita programada adjuntaremos un cuestionario Covid19, que debéis cumplimentar antes de ir a la cita. Con él pretendemos proteger a todos los pacientes que acudís a la clínica. Ante la más mínima sospecha de infección, de alguno de nuestros pacientes o personal, debemos evitar que  acuda a la clínica y recomendarle uqe acuda a su médico de cabecera, quien le informará de como debe actuar.

En el mismo mensaje, os daremos unos consejos importantes para que tengáis en cuenta. Leedlo con atención y si no podéis acudir a la cita avisad por favor para atender a otros pacientes.

NUEVOS PROTOCOLOS DE ATENCION AL PACIENTE

Al llegar, habrá una persona encargada de tomar la temperatura y explicar el protocolo a seguir durante vuestra estancia en la clínica y os proporcionará productos de desinfección.

En la sala de espera hemos disminuido el número de asientos para aumentar la distancia de seguridad y retirado revistas, ordenadores, mando a distancia, despejado superficies… como ha aconsejado sanidad.

En los gabinetes se seguirán con los mismos protocolos que teníamos de desinfección y esterilización, tanto del material utilizado como de las superficies de trabajo.

No obstante, hemos mejorado y adecuado los equipos EPIS para mayor protección tanto de los pacientes como del personal de la clínica.

QUEREMOS QUE OS SINTAIS TOTALMENTE SEGUROS DURANTE VUESTRA ESTANCIA EN LA CLINICA.

Hemos adoptado las medidas de seguridad y protocolos que nos han aconsejado. Tanto en desinfección ambiental de superficies, aire acondicionado, facilitaros desinfectantes…etc. Como organizativos, con la elaboración del cuestionario Covid-19, disminución de número de citas y redistribución de los espacios en la clínica.

OS ESPERAMOS A PARTIR DEL 11 DE MAYO DE 2020.

Todos los miembros de Ortodoncia Encinas tenemos el CERTIFICADO de haber realizado el curso organizado por el Consejo General de Dentistas de España para el CONTROL DEL COVID-19 y ensayado los nuevos protocolos de actuación.