Quiero daros la bienvenida a este proyecto nuevo que desde Ortodoncia Encinas voy a comenzar a desarrollar con mucha ilusión.

Estrenamos en estos días nueva web con una imagen renovada de nuestra clínica, de nuestro equipo y servicios y en la que hemos trabajado con ilusión para crear en internet esa segunda casa en la que atender a nuestros pacientes.

En los tempos que corren no podemos dar la espalda a las nuevas tecnologías y por ello nos gusta conectar con vosotros no sólo al calor de nuestra consulta sino también a través de las Redes Sociales en nuestros perfiles de Facebook y Twitter y también en este Blog dónde queremos hablaros de temas relacionados con la dentición y más concretamente con la especialidad de ortodoncia. Intentaremos dar algún consejo y sobretodo responder a las preguntas que más frecuentemente  hacéis en la clínica diaria como:

  • La cronología de la erupción y el recambio dentario
  • La Higiene dental
  • Relación entre el uso prolongado del chupete o chuparse el dedo y las mal oclusiones dentarías.
  • Qué debe hacernos pensar que puede haber un problema oclusal
  • En qué momento se debe acudir al ortodoncista
  • A que edad debe comenzar el tratamiento
  • Cómo actuar ante un traumatismo dentario
  • Clasificación de las maloclusiones
  • ¿Los adultos pueden ser tratados con ortodoncia?

No pretendo hacer una publicación científica para profesionales, nuestro objetivo es hacerlo de una manera amena y entendible para todos.

Este blog se lo dedico a todos aquellos que nos quieran seguir pero muy especialmente a todos aquellos que hace unos años fueron pacientes, que vinieron a la clínica acompañados de sus padres y ahora siguen viniendo acompañando a sus hijos. Esta es nuestra mejor recompensa y os puedo garantizar que vuestros hijos serán tratados con el mismo cariño y dedicación que os hemos tratado a vosotros pero con la ventaja de que en este tiempo ha habido muchos avances tanto en los medios de diagnóstico (radiografías 3D) como en nuevos  materiales y técnicas empleados en los tratamientos actuales de ortodoncia (arcos de última generación, brackets de baja fricción, de autoligado pasivo, la ortodoncia invisible). Mi mayor preocupación en este tiempo, ha sido la formación continuada para aprovechar todos estas nuevas técnicas y la inversión en materiales y  tecnologías de vanguardia para ofrecer a nuestros pacientes todos estos avances, acortar los tiempos de tratamiento, disminuir las molestias y mejorar los resultados finales.

No nos gusta pensar en pacientes, preferimos pensar en personas y en amigos, por eso y para estar más cerca de vosotros ahora comenzamos nuestra andadura en estas página. Esperamos que disfrutéis leyéndolas tanto como nosotros disfrutamos de compartir nuestros conocimientos, experiencia y vivencias con vosotros.

Muchas gracias por seguir confiando en nosotros después de tantos años y bienvenidos.

Íñigo