Estudio

Comenzamos el tratamiento realizando pruebas clínicas más detalladas

Estudio

Cuando llega el momento de comenzar el tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un exámen clínico más detallado, comprendiendo pruebas bucales, faciales, y de montaje en articulador. Además de otras pruebas complementarias, según los casos, para poder realizar un diagnóstico correcto y desarrollar un plan de tratamiento individualizado.

Pruebas complementarias

  • Radiografías: las más frecuentes son la Teleradiografía lateral de cráneo, que nos permite realizar el estudio cefalométrico y análisis de perfiles y la Ortopantomografía que nos permite ver patologías como alteraciones en la erupción de los dientes, agenesias dentales, dientes incluidos y el estado periodontal. A veces es necesario remitir al paciente para realizar radiografías más específicas.
  • Toma de modelos: para realizar un análisis dentario de la boca que nos permite ver alteraciones en la morfología dental, faltas de espacio, recesiones gingivales, grosor de los procesos alveolares y otros.
    Registros en cera: necesarios para realizar el montaje posterior en el articulador
    Arco facial y Montaje en articulador nos permite relacionar las arcadas dentarias con la articulación temporomandibular y ver, de este modo, cuál es la verdadera oclusión del paciente cuando reducimos el componente muscular.
  • Fotografias: orales y faciales. Las orales complementan datos obtenidos con los modelos de estudio, permiten ver lesiones dentales, estado de las encías, higiene del paciente. Las faciales nos permiten analizar perfiles, proporciones faciales, los labios en reposo, la sonrisa, proyección del mentón y otros aspectos .
    Son unas pruebas largas y detalladas que requieren aproximadamente una hora en el sillón con el paciente, una horas de trabajo en laboratorio y otro tiempo de análisis y valoración de todos los datos obtenidos para confeccionar el plan de tratamiento adecuado a cada paciente.

Lógicamente, es una cita muy importante porque es la que nos va a permitir establecer los objetivos  y la individualización del tratamiento.

 

Localización:

La clínica está situada en la Avda. de Juan Carlos I. Centro Comercial Abierto de Menacho.

Aparcamientos cercanos:

  • Plaza de San Antón
  • Memoria de Menacho
  • Calle Montesinos.

Teléfono Urgencias:

(Fin de Semana y Festivos)

670 653 329: Tenemos un Servicio de Asistencia Telefónica para explicar qué hacer si se produce algún problema.

}

Horario de Invierno:

(Coincidente con el curso escolar)

  • Mañanas: De 9:30 a 13:00 horas
  • Tardes: De 16:00 a 19:00 horas

 

}

Horario de Verano:

(Coincidente con la vacación escolar)

Lunes:
  • Mañanas: De 9:30 a 14:00 horas.
  • Tardes: De 17:00 a 20:00 horas.
Resto de la semana:
  • Mañanas: De 9:30 a 14:00 horas.

 

Los horarios pueden sufrir modificaciones
por lo que se recomienda llamar por teléfono para confirmarlos
924 249 244
Llámanos, estaremos encantados de atenderte
O rellena el formulario de contacto aquí